lunes, 29 de marzo de 2010

¿Escritor frustrado?


Tal como dije en mi publicación anterior de este blog, hace ya varios meses, mi objetivo es ponerme a escribir y publicar lo que pasa por mi cabeza, y que puedan ser cosas interesantes para los demás, pero resulta que no me alcanza el tiempo para hacerlo.


Un estudiante de Ingeniería debería de poder tomarse su tiempo para escribir un blog (o tal vez dos), pero resulta que no, mientras que tiene tareas, exámenes, clases a las 7 de la mañana del día siguiente, amigos, horas de comida, horas de sueño, etcétera, pasan meses, y los sueños de escribir se dejan de lado. Es triste, pero ocurre, y sé que es algo muy común en la gente. Que todos tenemos "obligaciones", y que por culpa de ellas, las cosas que no entran en esta categoría, pero que queremos hacer, casi siempre se quedan en los planes para el día siguiente que hacemos siempre antes de dormir.

Debo admitir que en este momento, aunque mi prioridad es mi carrera, muero de ganas de hacer algo en serio que tenga que ver con escribir, tal vez no algo que sea remunerado. Pero tomar un curso de redacción o escribir algo serio, puede ser una oportunidad que muy posiblemente mueva mi horario normal para ajustarse a esa nueva actividad. El único problema que veo, es que posiblemente no se pueda ajustar como me gustaría.

Así que aquí estoy, en los primeros días de vacaciones de Semana Santa, escribiendo una entrada después de mucho tiempo, y con la esperanza de escribir ya un poco más seguido.

NOTA: Creo que mi título es muy exagerado. Si quisiera ser escritor, pero no estoy frustrado, porque no es mi máxima aspiración.

lunes, 11 de enero de 2010

Mi primer entrada para un blog :P

- Este es mi primer blog, y esta mi primer entrada, y aquí vamos.

De un tiempo para acá me di cuenta de que yo necesitaba escribir un poco, debido al gusto que le tomé a esta actividad durante la secundaria y el bachillerato, pero que dejé de practicar debido a que al entrar a la universidad, ya no tomaba materias que se prestaran para escribir ensayos, síntesis y todo eso, pues soy estudiante de ingeniería. Así que pensé que escribir un blog sería una oportunidad interesante de escribir, expresarme, y a la vez de ser escuchado (bueno, "leído).

Una vez tomada la desición de escribir un blog, me encontré con un dilema: ¿De qué voy a hablar en mi blog? Y entonces necesité mucho tiempo, para pensar, consultar a mis amigos, familiares y hasta a mis papás, sobre la temática adecuada para éste, y mientras pasaba por blogs "de todo un poco", de películas, de música, de libros, de cómics, de noticias de tecnología, de temas interesantes de ingeniería, etc. pasó un semestre completo.

Cuando ese semestre terminó, decidí que debía hacerlo sobre noticias o temas interesantes de tecnología, dirigido principalmente a estudiantes de Ingeniería. Eso parecía indicar que estaba listo para empezar a publicar, pero me encontré otro problema, que título le iba a poner, así que pasaron todas mis vacaciones de invierno en la búsqueda de un buen nombre.

Mientras ese nombre aparecía se me ocurrieron unas cuantas ideas para el blog, las cuales se prestaban más para un blog "de todo un poco" como yo les llamo, que para mi blog sobre tecnología. Así que tomé la desición de llevar dos simultáneos, este, y "Poisoft" que será donde publicaré temas relacionados con la tecnología.

Seguí otra buena cantidad de días pensando en el nombre adecuado pero ahora eran dos blogs, un poco más dificil de lograr. Y aquí están, espero haberlos nombrado bien y que sean de su agrado, y por aquí nos andaremos viendo con regularidad.

Así fue como surgió este blog, donde pretendo expresarme, dar opiniones, y en algunos casos que lo ameriten presentar información de manera imparcial.